S.O.S. PAPÁ

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL NIÑO

¡Custodia Compartida en defecto de acuerdo YA!

Tel. 600 600 500 - 655 440 560

Manual del Síndrome de Alienación Parental

21 de Abril de 2020
El Síndrome de Alienación Parental en España,Claves para conocer el maltrato infantil en España en los procesos de divorcio.El libro más completo que existe ahora mismo sobre el SAP.

MALTRATO INFANTIL

1 . Acción u omisión intencionada, llevada a cabo por una persona o grupo de personas, la familia o la sociedad, que afecta de manera ne- gativa a la salud física o mental de un niño . Puede incluir desde agre- siones físicas más o menos graves, que pueden llegar a producir el falle- cimiento del menor, pasando por abusos sexuales de muy diversa naturaleza, hasta las que pueden considerarse como de naturaleza psíqui- ca o psicosocial: inducción a la prostitución o a la drogodependencia, utilización del niño para la mendicidad, el trabajo o la guerra, prácticas rituales, abandono, vejaciones, insultos, Síndrome de Alienación Parental, acoso escolar, etc . De un modo muy general, el maltrato puede dividirse en dos grandes grupos: a) maltrato por acción, que comprende el mal- trato físico, el maltrato fetal (ingestión deliberada de alcohol u otras dro- gas durante el embarazo), el maltrato psíquico o emocional y el abuso sexual, y b) maltrato por omisión, negligencia o abandono físico, afectivo o educativo . El conocimiento de cualquiera de estos hechos exige su denuncia inme­ diata.


La Real Academia Española (RAE), que limpia, fija y da esplendor a nues- tra lengua común, premió este Diccionario de términos médicos en 2013 .

« volver